viernes, 4 de febrero de 2011

Se realizó la primera sesión 2011 del Círculo de Estudio Ludovico Silva



La primera sesión del año 2011 se desarrolló como se tenía previsto: se definieron los temas a tratar y la metodología a emplear durante las sesiones. También se llegó a un acuerdo en cuanto a los requisitos para proponer un texto a debate: 1) enviar al correo ccirculo.ludovicosilva@gmail.com con quince días de anticipación el texto a debatir con una breve explicación del tema que trata y; 2) preparar preguntas generadoras que serán contestadas en el transcurso del debate.

Los temas quedaron de la siguiente manera:

·         Historia socioeconómica y política de Venezuela.
·         Luchas populares y medidas contra el sistema del capital.
·         Pedagogía popular.
·         Periodismo en tiempos de revolución.
·         Agitación y propaganda revolucionarias.
·         Estética revolucionaria.
·         Política nacional e internacional contemporáneas.
·         Marxismo y teorías de la sociedad.

En cada sesión habrá un responsable por tema, quien hará las veces de ponente y de facilitador del debate. Éste tendrá 25 minutos para su exposición y se valdrá del apoyo visual que considere necesario para despertar el interés de los asistentes y lograr en estos la mayor comprensión de su ponencia.

La próxima sesión quedó pautada para el día 17 del mes en curso, a las 10 de la mañana en el salón de reuniones del Viceministerio de Economía Comunal, siendo tentativa la ponencia sobre La Literatura dentro del Proceso histórico de Integración Latinoamericana y Caribeña. El cronograma de temas a debatir en las próximas sesiones se establecerá con los textos que sean enviados al correo del Círculo antes del viernes 11 de febrero.
Esperamos su asistencia.
Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario